Terrible Enfant interview

TERRIBLE
ENFANT
INTERVIEW


Luciane Caillaud y Luz Bauzá son los talentosos diseñadores de la marca de zapatos Terrible Enfant en Argentina que no solo producen modelos increíbles de calzado masculino cada temporada sino que debe confesar que un 70% de mi closet de zapatos es gracias a ellos. Aquí les dejo la entrevista que hice con Luciane sobre la marca, los zapatos, el estilo, el futuro y por último- y no menos importante- sobre ellos!. Ph: Fernando Revelo.

1. ¿Porqué el nombre terrible enfant y cómo esto lo extrapolaron en el concepto y diseño de zapatos de hombre? El nombre surge de la novela de Jean Cocteau, Les Enfant Terribles, la cual es una de las obras favoritas mías y de mi socia en conjunto con el rupturismo que implica una nueva propuesta a lo que esta establecido hoy en día y la necesidad de reflejarlo en la moda de hombre, más especificamente, zapatos de hombre. La novela fué un punto de partida y refleja el espíritu de la marca.

2. ¿Desde un inicio, visualizaban la marca enfocada hacia el calzado masculino? Si, a nosotros nos gusta la moda en general. Siempre pensamos en generar un producto con un valor agregado, con una diferente propuesta, una calidad implícita y generar una empatía con el consumidor. Los zapatos para hombre representaban esta idea que además se convertía en una necesidad.

3. ¿Cómo se genera la idea creativa y el diseño de los zapatos siendo dos los que están detras de Terrible Enfant? Luz es la diseñadora y la que está puntualmente involucrada en el proceso de fabricación. Yo aporto mi mirada y mi gusto desde la visión de hombre. Hacemos un buen equipo!.

4. Es muy curioso los nombres con los cuales "bautizan" a los zapatos. ¿De dónde viene esto? No solo viene de nombre de canciones sino con cosas que nos representan desde el punto de vista subjetivo hasta tecnisismos de la moda. 



5. El año pasado estuvieron en el Paris Fashion Week Spring/Summer 2013-2014. ¿Cual fué la retroalimentación de estar allá? Luz fué la que viajó a representar a la marca. Hubo muchísimos comentarios positivos, la prensa parisina estuvo presente al igual que diferentes contactos de diversas marcas que mostraban interés por hacer colaboraciones conjuntas. El concepto y diseño gustó mucho por lo ecléctico que representaba la colección al igual que la originalidad. Nuestras colecciones cubren un rango y una "explotación" de diferentes propuestas del zapato masculino. Desde unos mocasiones casual, pasando por unas botas street style hasta brogues estilizados. Siempre manteniendo el buen gusto - o al menos, lo que nosotros consideramos buen gusto!

6. Han pensado en expandir a algun otro estilo de zapatos? calzado para mujer? Cual es el próximo paso de Terrible enfant? Con muchas ganas de hacer zapatillas para hombre y tal vez expandir a una línea de marroquineria (Bolsos, sobres y demás). No queremos involucrarnos por ahora en el territorio de mujer. Como próximo paso queremos seguir estableciendo la marca y la identidad, después de todo terrible enfant tiene dos años. Consecutivamente más que ampliar modelos de zapatos, queremos generar impacto y expandir internacionalmente.

7. ¿Que se viene para la colección de verano 2014-2015? ¿Alguna tendencia en particular? A diferencia de muchas tiendas de zapatos, nosotros trabajamos con presentación de colección de verano y de invierno. Esta colección que se viene a finales de septiembre se llama Bahía Paraíso. Se viene el entretejido y texturas como gamuzas de colores, charol, cuero floater, combinados en lona y cuero. No se olviden fijarse en la web (Www.terribleenfant.com). 

8. El uso de sandalias ha marcado mucho tendencia en las pasarelas internacionales de hombre para verano. ¿Han pensado hacer algo en este estilo? Nada, no nos gustan las sandalias estéticamente. Siempre compatibilizamos nuestros gustos con los de las personas, pero tambien ponemos límites a la marca. 



9. Listo! Preguntas más flexibles. ¿canción que tenes pegada en el momento? Petite fleur de Jil barber

10. ¿hobbies? La música. Tuve una banda de rock. Me dediqué a la música hasta hace poco.

11. Sos de los que te sentás a leer revistas de moda? Me gusta mirar montón de revistas de moda como Nylon. GQ esta buena, es un día día. Además, hay muy buenas revistas locales.

12. Verano o invierno? Invierno.

13. prenda que nunca puede faltar en el armario? Ademas del calzado, una buena campera de cuero o un tapado.

14. Que es lo primero que ves en el outfit de una persona? Los zapatos. Despues veo como esta combinado y el estilo que le imprime la persona.

15. Hashtag favorito? que? No, ninguno (risas).




0 comments:

Post a Comment

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram