Colombiamoda Day 2: Meanswear takes over!





El non-stop del día miercoles 29 de Julio fué un vistazo de lo que diseñadores como Mon&Velarde, Orozco y Erikó by David Alfonso están construyendo en el ámbito de la moda masculina Colombiana. Sentado a las 11 de la mañana en primera fila, después de correr por los pabellones en los 30 grados de la ciudad, me dispongo a ignorar el calor y atender a lo que sería un momento crucial para la moda de hombre en el país.

Eriko by David Alfonso: Retro-Vanguardismo
La pasarela de David Alfonso fué una fusión de conceptos, telas y patrones, y tendencias. Mediante el uso de diferentes estampados y materiales como el tartan, Eriko mostró en la primera pasada, pantalones con una bota más holgada - una fuerte tendencia desde los shows de otoño e invierno del 2015. Un cambio de silueta masculina. La siguiente pasada fué una fusión de cuellos de camisa retro con chaquetas tiro largo con hombreras en un color blocking muy particular. Seguido por pieles y estampados volvimos a ver la firma Erikò en los ajustes al cuerpo, bota del pantalon por encima del tobillo y estampados inusuales en trajes de gala. Un despliegue monumental de diseño para el hombre contemporáneo!

Orozco Clothing: Rock n' Roll
El show abrió con un modelo en traje ajustado y gris satinado, con camiseta de rayas rojas, pelo suelto y largo y botas en punta. Enseguida se sentía como si la pasarela se transformara en un concierto de Rock n' Roll y yo el invitado con el outfit erróneo para la ocasión. Esta colección se llama Motín, y fue la rebeldía y audacia lo que siempre estuvo presente en cada pieza. Haciendo transiciones con pantalones rotos, trajes ajustados,  cazadoras de colores pasteles y en plástico, Orozco sabe como mantener la cohesividad entre los atuendos sin perder el glam Rock Star. El outfit final con mangas vaqueras de lentejuelas adjuntadas a un blazer negro y sombrero fué toda una ovación por parte de los asistentes.





0 comments:

Post a Comment

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram