Fashion Androgyny: From Gucci to Prada!

10:35 AM

Fashion Androgyny


En la pasarela de moda masculina en Paris Fall 2015, Kostas Markudis dijo “Yo no creo en lo Unisex. Yo creo en la libertad de decidir la forma en la cual nosotros nos queremos presentar y comunicar. No significa que estamos intentando lucir todos de la misma forma ni que queremos negar nuestros cuerpos”.


La inmersión de los debates sobre la igualdad de género dentro de la moda han logrado que dichos conceptos sean creativamente difundidos y finalmente, ampliamente aceptados en los diferentes públicos que acogen a los diseñadores. Conceptos como la androgenidad la cual se refiere a la apariencia física que resulta de la combinación de rasgos masculinos y femeninos en la persona, es un factor con una marcada tendencia dentro de la industria de la moda. Cualquier persona puede ser andrógina pues en realidad no depende de la identidad de género.



La moda andrógina esta cobrando fuerza con el paso de los días y se hace evidente desde los desfiles internacionales hasta las aperturas de casas independientes que le apuestan a este público. Cada vez los rasgos pronunciados y las características asociadas con virilidad se pierden en los modelos durante las pasadas de los desfiles a través de los años. Gucci, Prada y Hood by Air han destacado fuertemente este concepto durante el menswear fall 2015 mostrando piezas intercambiables entre los y las diferentes modelos. Es más el uso que se le da a la prenda que el quién es el que usa la prenda. Estamos hablando de crear una neutralidad de género. 
Recientemente, Miuccia Prada fusionó las dos colecciones de indumentaria masculina y femenina pre Otoño 2015 en una sola campaña visual fotografiada por Steven Meisel. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe