#FashionBloggersArmy - August Editorial: Ricardo Pava

9:00 PM


CASANOVA by RICARDO PAVA [Colombiamoda]

Ricardo Pava no improvisa nada. Durante Colombiamoda 2015, presentó su última colección inspirada en el veneciano Giacomo Casanova quien no solo se caracterizaba por su multifacetica personalidad y enredos amorosos desde las cortesanas hasta la nobleza, sino por apluadir la inteligencia femenina y los derechos de las mujeres. 

Basado en esto, Ricardo Pava presenta una colección dónde la definición del género de acuerdo a su vestir se tergiversa por una expocisión más andrógina. Las mujeres estaban vestidas con trajes ceñidos al cuerpo y los hombres cargaban todos los ornamentos y detalles que caracterizaban a la vestimenta del siglo XVII. Pava utilizó detalles de la época cómo puños de sacos elaborados, blazers con cola y el cravat o pañuelo de cuello dentro de una paleta azul, gris y negra. Los estampados fueron impecables. Estos variaban entre las cabezas de Casanova hasta patrones de úteros, lo cuales simbolizaban el respeto y atracción por la figura femenina. Patrones que iban en faldas, en bomber jackets o hasta en el revestimiento de las chaquetas, los cuales iban y venían en los modelos y en dónde el símbolo del perro, el animal de la nobleza, figuraba por toda la pasarela. Fue sencillamente una visión contemporánea del casanova moderno al estilo urbano Pava. 


#FashionBloggersArmy quizo hacer un tributo a esta hermosa colección y no solo mostró en exclusiva una hermosa pieza de su nueva colección - sueter de estámpado en las fotos- sino dar una visión más andrógina de a dónde va direccionada la moda de acuerdo a Ricardo Pava.

Miren nuestro video de Backstage, que capturó toda la desenfrenada locura que vivimos ese día. ¡Disfrutenla!


Agradecimientos al hermoso restaurante Te encantaré por sus acogedoras locaciones y por permitirnos realizar esta espectacular toma de fotos. 




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe