Barranquillami Vice

10:09 PM



Barranquilla es la cuarta ciudad más grande de Colombia, es un puerto comercial con una fusión de diversas culturas y religiones. Barranquilla es la ciudad que vió crecer a Sofia Vergara, a la talentosa Shakira y la miss universo 2015 Paulina Vega. Eso sería la información que se encuentra en cualquier libro, internet o guia turística. Y es esa información la cual no podes apreciar - degustar- si vas como turista a Barranquilla; me refiero a que no se va encontrar a Sofia Vergara en las calles o en voz alta dirás "¡que puerto tan increíble!. Siento las diversas culturas fusionandose".

Barranquilla es caliente. Punto. El que no le gusta el calor se debe ir a otra parte. Es caliente como cualquier ciudad del caribe, como cualquier ciudad que el mar ve crecer. Es sinónimo de sudor, en partes que uno ni siquiera sabría que sudan. Es sobre el calor. El calor de salir a la noche y despues de 30 minutos, encontrarse frente al espejo con otra persona diferente. Pero es el mismo calor que da la energía suficiente para que exista "el after del after", el cual hace que las bebidas frías se vean más apetitosas que nunca y el cual hace que vestirse sea "sin esfuerzo". Literal.





Barranquilla es el paraíso de la palabra "marica" y "amigo" - o de las dos juntas. De la gente que habla en cursiva y que gesticula con las manos. De la gente que habla espanglish. Pero no un spanglish tipo Sofía Vergara, uno más Jennifer Lopez.

De la Diva a la Piazzetta, de la butifarra al chuzo desgranado, Barranquilla tiene una gastronomía impecable que refleja la tan nombrada fusión cultural. Es encontrar diversos platos en su máxima casera expresión a 7000 mil pesos de distancia.

Barranquilla emana lujo. Ninguna mujer improvisa su atuendo o su maquillaje, incluso una mala opción, es una mala opción pensada. El buen gusto prima sobre el lujo. Barranquilla no es solo cuna de cantantes y actores, sino de diseñadores, artistas y escritores. De gente talentosa, de gente que sueña más allá del Carnaval y que no se conformá con un horario de 8 a 6. La gente de Barranquilla es pujante, es alegre, es culta y tiene porte.





El caribe siempre esta moda y sino preguntenle a Karl Lagerfeld. 


Ph y edición: Jose Cantillo
Locación: Antigua Plaza de la Aduana, Barranquilla




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe