7 alimentos para tener el pelo perfecto

6:35 PM


Si hay algo importante en la vida del hombre contemporáneo es su aspecto físico. Desde las preferencias de moda para vestir hasta la forma de hablar, TODO comunica en silencio la personalidad y seguridad.

Una parte importantísima de esta imagen exterior es el Pelo. El hecho de que podamos llevarlo como nos guste, dice a kilómetros de distancia que tanto o poco estamos comprometidos con nuestra “prenda” corporal. No hay un secreto como tal, salvo la constancia y rutina en cuidarlo y nutrirlo con los componentes adecuados. Incorporando estos 7 simples y accesibles alimentos en la dieta, lograran un importante cambio positivo en nuestro pelo.


Pescado: Es importante consumir pescados ricos en Omega 3, como el salmón, ya que sus propiedades químicas aportan elasticidad, fortaleza y firmeza al cuero cabelludo. además ¿quién no ama el salmón? 

Huevo: Este tradicional desayuno es una rica fuente de vitamina B12, el cual funciona como Botox para nuestro cabello, rejueveneciéndolo sin importar la edad que tengas! ¿Han oído de las famosas mascarillas de huevo que se hacían nuestras abuelas? Bueno, ahora tiene una explicación!



Semillas de girasol: Estas semillas poseen alto contenido de vitamina B1, la cual ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y con mucho mas fuerza. 
 
Fibra: este componente es fundamental en nuestra dieta ya que oxigena, por medio de sus componentes, los folículos capilares. ¡Cuidado! Las semillas de girasol en exceso pueden generar notables consecuencias en el tracto intestinal. 



Frutos secos: Las nueces, maní y almendras son grandes acumuladores de zinc, el cual es fundamental para que nuestro cuerpo lleve a cabo importantes reacciones enzimáticas que fortalecen el cuero cabelludo y previenen la caída del pelo. 

Vegetales verdes: Entre mas colores mucho mejor. Aquellos vegetales con colores más fuertes son aquellos que poseen más hierro, calcio y vitaminas, es decir, alimentos fundamentales para mantener el pelo hidratado y acondicionado por medio de la producción de sustancias oleosas.

Legumbres: una bandeja paisa, lentejas o garbanzos nunca están de más! Estos vegetales poseen altas cantidades de biotina y hierro que evitan que nuestro pelo se quiebre.


Asi como todos nos enfocamos en tener un armario perfecto, el pelo del hombre requiere algo igual. No solo es cuestión de alimentarse sino de saber que productos usar, que pasos realizar y generar una rutina para que los resultados se vean en cuestión de días.

Por: Juan Manuel merchan

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe