Papel de Punto & Little Ramonas, The Perfect Match



Papel de punto y Little ramonas son dos increíbles marcas colombianas, que han logrado posesionarse en Colombia y hacerse conocer por medio de sus piezas que aportan tanto estilo como comodidad a nuestros looks de cada día, al igual que por importantes reconocimientos de diseño textil a nivel nacional. Cada una de estas marcas posee un estilo característico y con el fin de lograr el “perfect match” optaron por unirse y exponer de forma compartida sus nuevas colecciones exponiendo así el estilo que se genera al unir opuestos. Para saber mas de cada marca Mr Pizazz entrevisto a Laura Acevedo diseñadora de Papel De Punto y Mariana Puerta diseñadora de Little Ramonas.

Foto: Gustavo Perdomo

¿Cuál es el ADN de cada marca?

Mariana: Little Ramonas está desarrollada en base al rock & roll, pensando en los rock stars y su música, desde psychobilly hasta el punk, en sí, sobre la escena musical en fusión con las piezas vintage, de cuero, con vida y actitud propia.

Laura: Papel de punto se especializa en tejido de punto, en prints y repeticiones inspirados en arte, arquitectura y diseño. Nuestro modo es limpio pero divertido, con la idea de transmitir esa esencia de la marca por medio de las visuales.


¿Creen que papel de punto y Little ramonas siguen tendencias actuales o proponen un estilo diferente?

M: Little Ramonas tiene la mezcla entre lo nuevo, por medio de las tendencias del momento, ya sea color, patrones, tecnologías, etc. Y lo clásico representado por medio de las piezas vintage, siluetas que ya fueron inventadas, pero se siguen usando por su estilo atemporal.

L: Estamos actualizados. Manejamos un lenguaje propio, por medio de un proceso personal creativo dónde doy origen a todas las ideas.


¿En que están inspiradas las colecciones "vida útil" y "all basic, star basic"? y ¿de dónde sacan las inspiraciones?

M: Esta colección está inspirada en nuestras colecciones anteriores. Con el fin de reforzar la idea de hacer básicos- a diferencia de otros diseñadores- que logren funcionar con todo.

L: Vida útil está inspirada en la inpermanencia. Es como una metáfora de la transformación, del cambio, de la transmutación, y todo esto llegó como producto de un proceso personal por medio del cual estoy pasando. Cada elemento en esta colección es una metáfora hecha ícono, las sillas, la mudanza, el fuego la quema, etc.



Si pudieran definir cada colección en una sola pieza, ¿cuál seria y porque?

M: la definiría en una chaqueta de gamuza. Estilo súper rock & roll, que logra fusionar el estilo vintage de piezas antiguas desarrolladas con nuevas técnicas y materiales tal y como la gamuza que aporta más elegancia a la chaqueta sin perder la actitud.

L: el suéter, ya que ha sido la pieza emblema. Con esta empezamos y es la más solicitada por los clientes, además puede llegar a ser la pieza más llamativa de tu outfit. 


En tu día a día, ¿cómo reflejaría el “perfect match”?

M: En la mañana tenis y camisetas que me permitan trabajar con comodidad, por la noche usar una chaqueta distinta con otros zapatos y con la misma pinta, algo con lo que pueda ir día y noche. El perfect match me permite estar cómoda y no tener que correr por la fábrica en tacones ni el ir a fiestas en tenis.

L: el “perfect match” para mi es combinar contrastes, por medio de materiales, patrones o demás.Por ejemplo combinar unos jeans o una t- shirt básica con una chaqueta más statement o un material más llamativo o con estampados.  En si, la combinación entre opuestos.


¿Qué opinan que las marcas independientes se unan para hacer este tipo de colaboraciones?

M: súper chévere, nosotras nacimos en base a las colaboraciones. Personalmente lo considero fundamental en la matriz y por más que la marca crezca no se espera dejar de hacer colaboraciones ya que la unión de ideas hace que haya una fuerza más sólida que consecuentemente nos enriquecerá aún más el proceso.

L: lo máximo! Siento que entre la unión está el verdadero poder, y más el hecho de no sentir competencia entre los diseñadores nuevos, emergentes sino por el contrario lograr unirnos para crear algo mucho más grande.


¿Cuál es el tipo de hombre y mujer que ven usando la marca?

M: mujeres jóvenes, frescas, divertidas y sobre todo cómodas. Nosotros proponemos materiales relativamente simples pero versátiles, que funcionan para climas fríos y cálidos y que logren servirte desde para ir a un concierto hasta ir a la cena con tus abuelitos.

L: nosotros lo definimos como un hombre y una mujer singular, que quieren ver y sentirse diferentes, exactamente llamados la clase creativa, ya que son personas con afinidad al arte y una sensibilidad especial y por medio de su ropa desean expresarlo.


Considerando que Mr. Pizazz es un blog para hombres, ¿cuál sería el tip de mix & match que recomendarían para nuestros lectores?

M: ¡mezclar colores! atreverse a juntar como por ejemplo café con azul oscuro, dejando de lado esas reglas que antes estaban súper establecidas para el vestuario masculino, y así mismo mezclar mucho los statement pieces como por ejemplo un buso con un pantalón clásico.


L: recomiendo siempre elevar un atuendo con una pieza llamativa, ya sea con estampados, obviamente papel de punto, una bufanda con el fin de darle un poco de diversión al look, probar diferentes cosas y ser diferentes personas.

Texto por: Juan Manuel Merchan

0 comments:

Post a Comment

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram