#BOGFW: uniéndose a los percances naturales del mundo de la moda



Dicen que si uno no se equivoca es porque no lo ha intentado. Debido a la avalancha de artículos sobre  el Bogota Fashion Week -el tema tendencia de la semana-, he decidido sumar mi voz al debate sobre el gran evento que se llevó acabo del 17 al 21 de Mayo en la capital Colombiana.

Las semanas de la moda son eventos de gran organización. Mas allá de escoger los diseñadores y dirigir artísticamente lo que se va a presentar, requiere una gran logística para que los invitados, prensa nacional e internacional, compradores y patrocinadores, aprecien y comuniquen el nuevo talento y diseño y puedan satisfacer el objetivo último: vender. Sin embargo, entre tanta adrenalina es inevitable que algo pueda pasar.

Para resumir lo que nos dice las redes y los insiders de la moda sobre el #BOGFW es lo siguiente: 1) cobro por entrada de las pasarelas e inauguración,  2) cupos sobrevendidos de los desfiles, 3) desfiles retrasados, 4) desorganización en los asientos VIP y 5) – el de mas tendencia- las fallas técnicas en la pasarela de Gris. ¿Piensan que esto es grave?. Sigan leyendo. 

Reservándonos de los comentarios de esta iniciativa por volver a Bogota una plataforma de moda para Latinoamerica, el mundo de la moda no es ajeno a los percances en las pasarelas. Y si creen que BogFW fue un desastre, no saben lo que ha pasado incluso en las pasarelas internacionales mas importantes del mundo.


Malfuncionamiento del vestuario [2016]
Uno de los mas famosos “nip-slips”, reventó las redes cuando la super modelo, Gigi Hadid, tuvo un mal funcionamiento con su look en la pasarela de Atelier Versace Primavera verano 2016.

Foto: Maxim


Iluminación caída en primera fila [2005]
En otras ocasiones son las estructuras y arreglos que fallan el crear una experiencia de pasarela impecable. En el caso de Hilary Alexander, en ese entonces columnista de The Daily Telegraph , escapo de un accidente cuando una de las luces del desfile de primavera/verano 2006 de Diane Von Fustenberg cae justo al lado de ella.

Foto: Glamour


Colapsa los asientos de primera fila con Anna Wintour incluida [2012] 
¿Alguien se acuerda cuando los asientos de primera fila colapsaron en la primera fila del desfile de Balenciaga primavera verano en el 2012? El desastre dejó de pie a pesos pesados de la moda como Carine Roitfield, Mario Testino, y la reina de hielo Anna Wintour, por este percance.



Si se miden estos casos en una perspectiva optimista, si una diva como Anna Wintour se cae de su asiento (no por falta de porte) y sigue asistiendo a las pasarelas de Balenciaga, seguro el Bogota Fashion Week estará bien. Sin duda alguna carecerá de una o dos pseudo-reinas de hielo en su próxima edición, pero no pasa nada, al final el evento logró cautivar las miradas de todos. 

Lo único que cabe decir del BFW es que el animo de la critica de varios diseñadores -que invirtieron su tiempo, talento, y dinero en este esfuerzo tan necesario que es el tener una semana de la moda en la capital- es para que nunca mas se vuelva a aplaudir la mediocridad.

Texto: Juan Pablo hernandez y Nelson Rueda

0 comments:

Post a Comment

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram