El Bespoke con Telka: paso a paso

2:04 AM



Los directores creativos de la marca de indumentaria masculina "Dauphin" unieron fuerzas con los sastres de la textilera Telka para crear una prenda de diseño unico y de la mejor calidad en el mercado Colombiano. De todas las casas textileras en Colombia, Telka reúne una variedad de telas curadas e importadas que son de gran exquisites para cualquier diseñador o comprador que entiende de exclusividad y alta calidad. El blog Mr Pizazz se reunió con Telka para no solo diseñar y fabricar una prenda única sino vivir todo el proceso de hacer trajes a la medida.

Pasando por un proceso de diseño, finalmente decidimos darle un giro a la mas creciente tendencia en moda masculina, las capas. El primer paso fue hacer la selección de telas. No solo es maravillarse con los grandes escaparates de telas sino también poder observar la calidad de cada una de ellas para lograr trasladarlo en forma de un patron armónico. Una vez escogidos empieza el proceso de confección.


Debido al complejo diseno de la capa, lo primero que se hizo fue una prueba en liencillo con la toma de medidas previamente hechas. Esta prueba en liencillo se hace con el fin de marcar algunas lineas y hacer ajustes necesarios para que resulte en un patron personal.



Luego de este proceso se comienza a ensamblar la pieza de diseño con las telas previamente seleccionadas. Tomando dos sesiones de "fittings" para que el resultado sea óptimo y con una caida y ajustes de acuerdo al cuerpo del cliente. Este fue el resultado que habla por si mismo.





Ph: Felipe Sanabria

Agradecimientos a Nassif Kamle por confiar en nosotros para hacer una prenda de enorme calidad y a Ignacio por su increíble talento patronista.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe