Guía para sobrevivir #Colombiamoda2016 y no morir en el intento

1:18 PM



Una vez que se acaba el mes del padre, entramos en la etapa de preparaciones al evento que reúne a toda la industria de la moda bajo el calor de Medellin: Colombiamoda. Para aquellos que todavía no entienden la dinámica de la feria, esta es una pequeña guía de para ir descifrando y preparándose para la feria a través de preguntas frecuentes por parte de todos los seguidores de www.mrpizazz.net


1. ¿Es realmente caluroso el clima de Medellin durante los tres días de feria? Medellin. Conocida como la ciudad de Colombia de la eterna primavera, Medellin eleva sus temperaturas entre Junio y Julio hasta 32 grados en el día. Y sin playa!. Para aquellos quienes piensan vestir sacos o abrigos por creerle a los 22 grados que anuncia wikipedia, lo pensaría dos veces y empacaría ligero. Lino y algodón son la solución.

2. ¿En la página de Colombiamoda dice que la feria va del 26 al 28 de Julio, pero en otros lados menciona que empieza del 25 de Julio? La feria anuncia las fechas del 26 al 28 de Julio porque son las fechas oficiales donde las pasarelas, feria, foro de tendencias y demás se abren al publico en Plaza Mayor. El 25 de Julio es la pasarela inaugural del talentoso diseñador Jorge Duque. Tómenlo en cuenta a la hora de comprar sus tiquetes.

3. ¿Hay dos aeropuertos en medellin? ¿Cual es la diferencia o me conviene aterrizar? Si hay dos, el de Rionegro y el Olaya Herrera. Si su vuelo es internacional o con aerolínea que maneja aviones grandes (avianca, latam, tam, copa etc) de seguro aterrizarán en el de Rionegro. Si su vuelo es una avioneta (easyfly, vivacolombia) seguro aterrizarán en el Olaya Herrera. La diferencia es que el de Rionegro duele en el bolsillo por estar alejado de la ciudad mientras que el de Olaya Herrera es dentro de Medellin. Tip para los Jetsetters: venir con amigos y compartir la tarifa. Tip 2: para los globetrotters: Hay buses que te llevan a la ciudad por la mitad de la tarifa original.

4. ¿Tengo que llevar carné de vacunacion por el Zika? (...) Yo diría que una semana antes de la feria, hay que repasar con todas las vitaminas para llevarle el ritmo a todas las pasarelas - y fiestas. Recomiendo un jarabe de Centrum + Tarrito Rojo + Ginko + todo lo que la abuela te recomiende.

5. ¿Quienes van a ser los diseñadores que abren y cierran la feria? El diseñador Jorge Duque será el encargado de ser la pasarela inaugural de la feria el 25 de Julio. Mediante manifestaciones estéticas latinoamericanas tales como el fileteado porteño, el tango, las decoraciones kitsch entre otras a su nueva colección, Jorge Duque incluirá su primera linea de novias. Evidentemente será un gran evento. Por otro lado, Renata Lozano tomará el papel de cerrar este gran evento quien proyectará a una mujer cosmopolita y latinoamericana a través de sus grandes diseños que la convierten en las firmas con gran proyección en Colombia.



6. ¿Como puedo entrar a las pasarelas si no soy prensa? ¿no puedo entrar con la boleta de la feria? Desafortunadamente No. Mi consejo a todos aquellos que no tienen la posibilidad de acreditarse como prensa para los desfiles de moda es buscarlas con las firmas de relaciones publicas de los diseñadores o inclusive pedir información en sus propias tiendas o espacios.  Aunque no es seguro que podrías entrar en las filas preferenciales, aún podrías entrar a los desfiles.

7. ¿Cuales diseñadores van a participar en la feria? Para que se vayan agendando - y no hacer este post tan largo- aquí van: Johanna Ortiz, Andrea Landa, Andres Pajon, Eriko, Edwing D'angelo, Lia Samantha. Marcas comerciales como Studio F, New Balance, Jon Sonen, Carmen Steffens, Agua Bendita, Bronzini entre otras.


8. ¿Que me recomiendas llevar a la feria, un item indispensable? mínimo dos baterías portátiles.

9. ¿Como puedo hacer que los diseñadores me vistan?. Cómprales sus diseños.

10. ¿Puedo llevar animales a la pasarela? No se aceptan Cara Delevignes-wanna-be en las pasarelas. A su mascota probablemente le interesa mas jugar en el parque.

11. ¿La recepción de la señal dentro de los pabellones de la feria es pésima, este año será igual? La vez pasada fue mala, y según fuentes que no se han perdido la feria hace un par de años dicen que siempre ha sido igual. Si hay WIFI, pero les recomiendo que vayan pensando en un plan de datos mayor a 2 GB.

12. ¿Hay UBER en medellin?. Si




Envien todas sus preguntas e inquitudes para hacernos la vida mas fácil durante esta feria a nelson@mrpizazz.net







You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe