Isabel Caviedes y sus bomber jackets #Crush

blog de moda maculina 1 en colombia
Bomber Jacket: Isabel Caviedes

Hace un par de semanas, una amiga llegó a mi casa con ropa de la última colección - la que se presentó en el Bogota Fashion Week - de la increíble diseñadora caleña Isabel Caviedes. Para aquellos que no tuvieron el placer de presenciar esta colección, la colección Ambassador fue un conglomerado de piezas urbanas que fusionaban prendas deportivas y de noche dentro de la paleta de colores vino, negro y rojo que empoderaban a la mujer. Si, me oyeron bien, a la mujer. Isabel Caviedes diseña colecciones para mujeres que aceptan y aman su femenidad y su lado arriesgado. Fue inevitable no probarme un par de piezas de su reciente colección ¡teniéndolas en el perchero de mi estudio!.

Ustedes saben que uno de mis grandes dichos es que la ropa no tiene género. Probablemente una ideología que se contradice con lo que afianzan los diseñadores y los medios al decir "X diseña indumentaria masculina/femenina". Entiendo que un par de pinzas logran distribuir la silueta femenina y masculina marcadamente, pero hay muchas piezas como chaquetas, abrigos, capas y demás que permiten la curiosidad entre universos de vestuario. Por lo que me probé una de las piezas icónicas de la colección: la bomber jacket.


Bolso: Postino

Como es de gran conocimiento, las prendas deportivas están teniendo su gran momento en las pasarelas y que mejor forma de ir incorporando la tendencia que con una bomber jacket. Con su origen en la armada militar de pilotos, las bomber jacket se caracterizan por ser una de las prendas con mayor actitud en el armario - junto con la chaqueta negra de motociclísta. Con un par de jeans negros se vuelve un complemento perfecto para un streetstyle más rockero, con una camisa y una corbata delgada para un look más casual o una muy ajustada - con el quiebre de la manga adecuada -y con un toque más varsity para aquellos fines de semana cargados de mucho estilo preppy. 


Saco extragrande de JUAN.


1 comments:

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram