Cejas para hombres 101: lecciones para el cuidado de las cejas masculinas

11:04 AM

Técnica de Mapeo de cejas de Benefit

Encontramos en varios manuales de cuidado y belleza dónde puntualmente mencionan que los hombres no deberían depilarse sus cejas, siendo GQ un gran candidato en contra a esta práctica que se hace en voz baja.  Probablemente GQ está evitando incentivar una generación de hombres con cejas tipo "Epa Colombia", pero la concientización e importancia del cuidado de lo que muchos denominan como el marco de la cara es fundamental para una sincronización armoniosa del rostro. Siendo anteriormente parte del grupo de "mis cejas, mi masculinidad", los quiero invitar a que hablemos de este gran tabú en los hombres.

HechoLa gente SIEMPRE va a notar tus cejas. Un estudio en el MIT evidenció, a través de cambiar o distorsionar los ojos y las cejas para un test de reconocimiento facial, como las personas tenían más reacción y enfoque hacia las cejas.

Hecho 2: El mantenimiento de las cejas siempre ha sido una rutina que va desde el antiguo Egipto (dónde se permitía la práctica de la depilación y afeitado) hasta norte América colonial.

Hecho 3: En Alemania y otros países, el 89% de los hombres se depilan o rasuran zonas además de la cara. En Latinoamérica, más del 50% de los hombres lo hacen también.

Entonces,

Para empezar, hay que responderse las siguientes preguntas para conocer sus propias cejas: ¿son mis cejas asimétricas?¿tienen mis cejas espacios sin pelo? ¿crece pelo entre mis cejas? ¿son muy cejas muy delgadas? . Las premisas de unas buenas cejas son: 1) Las cejas tienen que ser largas para que enmarquen el ojo, por ende tiene que tener una proporción con el ancho. 2) Las cejas tienen que ser simétricas. 3) Las cejas tienen que tener espacio entre ellas. 



Tip No. 1: El hombre necesita pensar en pulir sus cejas no transformarlas. Esto es uno de los pasos mas importantes para entender dónde debe iniciar tus cejas, dónde debe ser el punto más alto y dónde debe terminar. A esto le denominamos mapeo, y Benefit Colombia es experto en esta técnica para hacernos sentir seguros. ¡Recuerden que esto tiene que ser muy preciso!

Tip no. 2: Peinar las cejas hacia arriba. Esto nos va a permitir detectar y recortar con pequeñas tijeras aquellos pelitos que se salen del marco de la ceja además de que se ve mucho más estilizada.

Tip No. 3: No se concentren en el arco. El punto mas alto de tu arco debe ser la diagonal que se extiende desde el borde de la nariz hasta el borde superior del ojo.




Tip No. 4: Remueve los pelitos entre las cejas. Antes de empezar a sacar los pelitos es importante humedecer la zona con agua tibia. A la hora de remover los pelos con las pinzas hazlo en la misma dirección del nacimiento del pelo.

Tip No. 5: Rellena y voluminiza. Para aquellos que tenemos espacios o pequeños parches sin pelo es importante rellenarlos de la manera adecuada. Uno de mis productos favoritos es el Goof Proof brow pencil, porque tal cual como dice su nombre, es un lapiz a prueba de todos los que nos estamos enfrentando por primera vez al mundo de las cejas. Este lapiz permite ir construyendo la ceja con cada pasada dejándola natural y uniforme.

Tip No. 6: Las cejas pintadas se ven planas, ¡hay que darles volumen!. Mi producto recomendado para lograr un volumen natural y adecuado es el gimme brow de Benefit, el cual consiste en un gel voluminizador que además controla y empareja el color de las cejas.




Los invito a empezar a experimentar con sus cejas probando cualquiera de los tips que les mencioné previamente y van observar que sus cejas y su cara cambiarán radicalmente - para bien, lo prometo - sin perder la tan preciada masculinidad que todos hablan.


Las tiendas Benefit Colombia y productos en el cuidado de estas, las pueden encontrar en Falabella del centro comercial Titan y Santa Fé en la ciudad de bogotá.







You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe