Looks Colombiamoda 2016: "Semi-Arriesgado Chic"

mrpizazz www.mrpizazz.net
Fotos compiladas y editadas por Micke Holguin

Nunca hemos creído en los nuevos estilos compuestos de la moda tales como "Boho-chic"o "Sweet Lolita". Somos creyentes que fueron creados como una estrategia de mercadeo para evitar la estigmatización que implica adoptar un estilo por completo y posicionarlo como una forma social mas aceptable de vestir hoy en día. Dentro de esta misma línea nace un tipo de estilo, que ademas resulta en un comportamiento social, que se expande entre las comunidades donde la cultura de moda se ha regido por la heteronormatividad y el "que dirán" del vestir: el Semi-arriesgado chic.

El término semi-arriesgado chic describe a aquella(s) persona(s), hipócritas en cuanto a moda se trata, que su afán de ser fashionistas y pioneras en estilo no concuerda con su apego al querer homogenizarse en la sociedad y no llamar la atención. Independientemente del estilo, uno es arriesgado o simplemente no lo es. No se puede estar en el limbo de la complacencia social y personal.

Un termino que no fue inventado por nosotros, pero uno que acogimos después de que un grupo de personas sugirieran de forma entusiasta que le disminuyéramos a nuestra "puesta en escena", nuestro streetstyle para Colombiamoda 2016, para evitar que nos opacaran decían. ¿que nos opacara quien exactamente? ¿No sería al contrario? la linea de pensamiento sería, si me visto igual que todos los demas por ende me "opaco". (Nunca había conjugado tanto ese verbo).

Los que vieron el anterior post sobre los mejores vestidos de Colombiamoda, se dieron cuenta que las siluetas marcadas, los trajes perfectos y los cortes clásicos primaron en la escena masculina en Plaza Mayor. Sin embargo como clase de observatorio de tendencias hubiera tomado 5 minutos en darla por visto. El hombre que quiere explorar nuevas formas de tendencias internacionales o simplemente probar nuevas formas de vestir no puede ser desalentado por el -obsoleto- manual del "hombre convencional". Y es aún mas triste ver la creciente brecha con el sexo opuesto, el cual es libre de practicar el ciclo de la moda sin que nadie las mire despectivamente, y finalmente, sean mas apreciadas por sus esfuerzos sartoriales.

No nos malinterpreten, nosotros amamos los trajes hechos a medida y los zapatos clásicos pero hay momentos cuando nuestra personalidad no se refleja en una corbata y necesita ser consecuente con cada detalle de nuestras prendas.

Después de segregar los comentarios y ver que los complementos fueron aportados por aquellos cuyo conocimiento de la moda es bastante amplio, nos basto con solo unos cuantos comentarios. Aquí están los looks que hicieron voltear cabezas en esta edición de Colombia Moda 2016, con los comentarios mas divertidos que nos hicieron a través de redes sociales.


- DÍA 1 -

- DÍA 2 -



- DÍA 3 - 


Texto: Juan Pablo Hernandez y Nelson Rueda Argumedo

0 comments:

Post a Comment

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram