Neo-Punk, Romanticismo y androginia: Pasarelas Masculinas de #Colombiamoda2016

8:22 PM


Tras la baja expectativa y escazas pasarelas de la parrilla de los diseñadores seleccionados para esta edición de Colombiamoda 2016, las colecciones masculinas fueron una muy grata sorpresa. Descubriendo así a una línea de creativos con una visión clara de sus marcas. La variedad en el diseño fue generosa y suplía la necesidad de todos los públicos, expresando un estilo interesante y perfectamente encasillado.





foto compilada de archivos de camara lucida y fashion radicals
OROZCO

En este blog, no tenemos gran afinidad por los trabajos en denim, sin embargo, Orozco nos convirtió y hasta nos hizo creyente fieles a su marca. Las líneas masculinas y mezclas sutiles de estampados sacaron lo mejor del estilo callejero local. Siguiendo la tendencia mas reciente en la semana de la moda de Paris hommes, el look neo-punk, las botas de cuero y el uso del delineador genero una coherencia impecable en la pasarela. Y para aquellos que no les mata este look anárquico, la buena noticia es que esta marca resulta ser versátil depende de cómo utilices las prendas. Siendo una colección básicamente compuestas de vests, gilets, blazers, y pantalones estampados, no habría alguna excusa de por que no podrías “dapper up” un denim vest de estampado geométrico. 

La propuesta del desamor, como describe su colección, es sin duda una con mucha fuerza y que tiene un nicho por ser explotado en la industria y la que personalmente, nos hizo correr hacia su stand y llevarnos un par de piezas.






fotografia compilada de fashionradicals.com
WHITMAN

Encabezando las pasarelas masculinas en la plataforma Non-stop, Whitman demostró que la sastrería clásica siempre será su indudable sello. Los sacos, gabardinas y blazers se desplegaron dentro de una paleta de colores tierra pasando por el iconico azul navy y vino tinto, destacando inspiraciones militares y sartoriales que hilaron cada pieza de la colección. Los hermanos Felipe y Sebastian falla tienen muy claro su ADN y su inspiración. Si algún día esta marca con alto valor sartorial decidiera tomar riesgos en cuanto a diseño y materiales, sería un momento muy emocionante para el diseño masculino en Colombia.






foto tomada de fashionradicals.com
ERIKÓ

Siendo uno de los pioneros en romper la barrera de la heteronormatividad en la indumentaria masculina en Colombia, Erikó expuso en su pasarela una gama de faldas masculinas, cortes sencillos, y bastante color blocking - sin olvidar sus reiterantes estampados de flores. La marca dirigida por David Alfonso dejó de lado la maximización, un elemento muy emblemático de la marca, y a su vez la creatividad. Esta marca aboga por una de las causas en la que nosotros en el blog participamos, la ropa sin genero. Aunque Eriko tiene un nicho bien definido y diferente en la industria masculina, el tema que viene fuerte en redes sociales sobre la copia de sus diseños, es algo que baja la moral frente a los pasos que se venían dando en pro la moda masculina Colombiana. Dicen que en la moda, la "copia" es subjetiva, pero a veces me pregunto si la subjetividad en la moda es descarada y conveniente. No podemos dejar pasar estos sucesos que no son novedades en la industria. Diseñadores en general: la investigación, es un tema muy serio en el proceso creativo. 

No mas comentarios. 






Foto tomada del heraldo.co
JON SONEN

Cuando alguien murmuraba las palabras “Jon Sonen”, instintivamente la mente de uno lo invitaba a pensar en el típico hombre colombiano. Camisas, pantalones de colores con tonos incómodos, cinturón de cuero y mocasines. Pero al ver su ultima colección, Macondo, inspirada en el premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, Jon Sonen sutilmente re-direccionó el ADN de su marca hacia el realismo mágico latinoamericano. Interviniendo sus prendas de algodón y lino con mariposas amarillas, florales en colores pasteles, y hasta un retrato de Gabo, Jon Sonen esta lentamente saliendo de su zona de comodidad con esta colección conceptual, haciendo un progreso paulatino de la imagen del “hombre” al exponer shorts cortos y chaquetas de brocados. 



Texto por Juan Pablo Hernandez

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe