Editorial: The Fashion Emirates


Izquierda y Derecha: Diseños Julian Restrepo, Mitad: Dauphin

Alfombras mágicas, luna del desierto, sherezade, Aladin; la fascinación por el medio Oriente - desde los extravagantes atuendos hasta los suculentos platos que componen la heterogénea cocina - es sin duda un gusto que muchos -incluyendo a Carrie Bradshaw- compartimos. Sin embargo, la cultura que se tergiversa con cuentos y estereotipos occidentales, se permea con gran ímpetu en el nuevo continente, no solo en forma de grandes restaurantes o novelas subtituladas, sino en telas y diseños que invaden el mercado. Los invito a ver esta exuberante editorial dónde fusionamos el talento del diseñador Julian Restrepo y la marca Dauphin, bajo el lente del gran Andy Grau en un espacio que nos trasladó a una producción de mil y una noches: M Cocina.

De izq a der: Juan Pablo Hernandez, Juan Sebastian Arango, Nelson Rueda
Siendo el medio oriente un mercado cuyo músculo económico se ha vuelto un destino deseado para la mayoría de las marcas de lujo, no es sorpresa que estas mismas encuentren inspiración en el deseo del exceso y opulencia para sus colecciones. Titanes comerciales como Dolce & Gabbana, Chanel, Givenchy, Saint Laurent y hasta Neil Barrett han encontrado inspiración en los Gamis tradicionales, turbantes, y cuellos nerú.


La fusión de la colección de Julian Restrepo cuyo concepto se inspiró en los viajes de Marco Polo al oriente junto con las telas brocadas en monogramas arábicos de Dauphin lograron una editorial que se inspiraba en los grandes de la literatura del medio Oriente: Alí Baba, Simbad y Aladín. La mezcla de materiales como el drill, la seda y el lino ayudaron a la fluidez y el volumen de las telas sin sacrificar comodidad. La técnica del anudado o macramé, cuyo origen es árabe, le dio el toque final y elocuente a esta editorial llena de mucho contenido oriental.



Gracias M Cocina por dejarnos experimentar con sus espacios y transportarnos al idílico Medio Oriente. Cada esquina estuvo llena de ese sabor árabe que buscamos en los increíbles platos que preparan, su atención fue sin duda la mejor y definitivamente un lugar al cual volveremos para transportarnos a la cultura oriental que cada vez se apropia de nuestro paladar y armario.


Modelos: Juan Sebastian Arango, Juan Pablo Hernandez y Nelson Rueda
Fotógrafo: Andy Grau
Locación: M Cocina



0 comments:

Post a Comment

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram