#KoajSiMeQueda: de cómo pasé de crítico a influenciador

bloguero columnista de moda experto

Creo que todos conocemos la campaña a la cual muchos influenciadores locales nos hemos unido via redes sociales a través del hashtag #KoajMeQueda, en donde incorporamos prendas de las cambiantes colecciones de Koaj dentro de nuestro streetstyle. Debo confesar que cuando me llamaron para ser influenciador de la marca entré con varias dudas de si las prendas de la marca iban a lograr satisfacer mi estilo - y no lo tomen por el superlativo, me conocen precisamente por improvisar en mis atuendos. Una vez sentado en la oficina mientras terminaban de contarme el proyecto que querían trabajar conmigo agregaron el siguiente comentario "Conocemos tu estilo y creemos que en Koaj vas a encontrar alguna prenda que se adapte a ti. No importa si es en la sección de hombres o mujeres, estamos seguros que el nuevo giro que le estamos dando a la marca puede encajar en perfiles como el tuyo". ¿Será?.

Cuando llegué a la tienda me mostraron un barrido de la tienda en general y lo primero que pensé fue "Yo tenía razón, aquí no voy a encontrar nada para mi". Verán, a mi no me gusta usar blue jeans ni blazers de algodón, me parecen dos prendas que sobreusan los hombres -bogotanos sobre todo-sin mencionar que las combinan irreverentemente. Pero de nuevo, es mi estilo y no por eso la apreciación tiene que ser en base a este. 

columnista mrpizazz.net bloguero tendencias

Mi madre siempre me enseñó que cuando se trata de ir de compras "el que busca, encuentra", y aunque es un buen consejo la realidad es que la paciencia no ha sido una virtud que pongo en práctica a menudo. ¡Además estamos hablando que las tienda KOAJ son enormes! son escaparates extensos de ropa, de esos que uno tiene que pedir ayuda y banquitos para bajar las cosas, de esos que tienen tantos productos como el menu infinito de Wok. 

Cuando ya entré a la tarea de revisar estante por estante encontré dos cosas importantes: 1) la sección de hombres no es [del todo] mi tipo. Habían prendas que son del consumo masivo y que en lo que a mi respecta prefiero hacerme el de la vista gorda: las camisas con flores, los jeans rotos, los blazers de algodón y pantalones en todas las paletas de colores. Sin embargo habían otras prendas cuyo ajuste las hacen apropiadas para resaltar la figura masculina (si chicos, nosotros tenemos que preocuparnos por la simetría corporal!). Una de esas prendas fue el blazer de lino que traigo en la foto. La construcción interna, los detalles de los botones y pañuelos y el ajuste al cuerpo me dejó sorprendido debido a que se separaba de las otras prendas fácilmente... lo llevé enseguida sin pensarlo. No necesito explicar mas. 

bogota colombia tendencias tips masculino

2. Es sobre el uso que se le da a la prenda, y no la prende como tal. Cuando compré el blazer enseguida pensé en la combinación más cliche posible: Camisa blanca, pantalones en la misma tonalidad, zapatos oscuros. Creo este es el error más común de las personas, pensar en un código de color o estructura de prendas "exitoso" y aplicarlo como regla universal a todo el guardarropa. Por ende mi línea de pensamiento cambió hacia hacer una combinación que aunque bordea lo formal resulte en algo más atrevido, mas divertido. El resultado lo pueden apreciar desde la primera foto. Fue de mis combinaciones favoritas y una que se robó varias miradas en la calle (tambien porque andaba en shorts en Bogotá). 

Al final todo apunta a lo que siempre como influenciador de moda enfatizo: tomar el riesgo a la hora de vestirnos. A veces juzgamos a las tiendas de ropa por no ofrecernos prendas para darle un giro a nuestro look rutinario, pero es que a veces tendríamos que juzgarnos a nosotros mismos y preguntarnos si tenemos el estilo necesario para "llevar hasta un costal" como dicen. Desde que empecé como embajador de Koaj ha sido toda una labor lograr hacer looks diferentes a los que proponen las campañas, looks que sean muy "mi estilo", pero si algo debo confesar es que tuvieron razón desde el comienzo cuando me dijeron que KOAJ le queda a cualquier persona. 


  "la moda debe emocionar y hacer feliz a la gente, si solo se tratara de vestir el cuerpo cualquier trapo nos serviría". 



Fotografía: Felipe Sanabra
Blazer, camisa, medias: KOAJ
Zapatos: Carlos Nieto.


1 comments:

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram