Maximización: Patrón sobre patrón


La repetición simétrica de formas simples o complejas dando un aspecto interminable y extenso es la base en la construcción de patrones que trasladado a las telas nos quitan el aliento durante las pasarelas - y los romanos y griegos lo sabían muy bien. Dentro del amplio repertorio de técnicas de estilismo encontramos la maximización de patrones, el uso de diversos patrones y estampados para amplificar, completar y proyectar un outfit manteniendo una armonía y balance entre texturas, patrones y colores. En otras palabras la foto de portada obvia hacia dónde va dirigido este texto. 
Una camisa con un patrón enorme y llamativo puede ser combinada de dos formas: 1) con un pantalon de color sólido y en gran sintonía para dejar que la camisa se lleve todo el centro de atención o 2) maximizar el look con otro patrón . El consejo para todos ustedes quienes tienen en el armario una de estas camisas cuyo patron sería un atentado para una resaca es que las usen con pantalón negro el cual siempre funciona como un canvas perfecto para cualquier prenda llamativa. Si lo que se quiere es maximizar, opten por colores de la misma tonalidad fríos o cálidos con patrones que no necesariamente tienen que ser idénticos. En el caso ejemplo aproveché la sincronía que tiene el color azul oscuro y naranja para emparejar dos patrones completamente diferentes en un outfit muy urbano. Para minimizarlo amarré la chaqueta a la cintura para crear la fusión de patrones en la parte de atrás y no en el look completo. ¿que les parece?

blog de moda masculino Mejor Colombia

Otro truco que me ha servido mucho a la hora de maximizar prendas es jugar con el tamaño de los patrones. Si una prenda tiene repeticiones enormes o estampados de gran tamaño por ejemplo, círculos en repetición de gran tamaño, un estampado extendido de flores o pinturas, la combino con un estampado o patrón de menor tamaño para generar un gradiente. Otro ejemplo sería, si tengo una camisa de rayas muy delgadas y finas lo podría combinar con un pantalon de rayas enormes y espaciadas o un pantalón con flores de gran tamaño. Cuando combinamos patrones diferentes del mismo tamaño, en mi opinión, se ve un look "coordinado" y forzado. ¡La maximización tiene que verse siempre sin esfuerzo!


streetstyle blog de moda mr pizazz

Fotógrafo: Felipe Sanabria

Camisa: Santiago Artemis
Saco: Olga Piedrahita
Pantalon: Americanino
Zapatos: Carlos Nieto



1 comments:

 

Síguenos en Facebook

Hype on LOOKBOOK

SÍGUEME en Instagram