"Rouge" Cantillo en el Bogota Fashion Week 2017

5:11 PM


Fotografía: Cesilio

El mundo tiene Rojo Valentino, nosotros tenemos Rojo Lina Cantillo. La diseñadora de indumentaria masculina con alto reconocimiento en el país estuvo entre las pasarelas inaugurales del Bogota Fashion Week mostrando su más reciente colección "Rouge" - si, Rojo en francés. Directo y sencillo.

El color rojo tiene varios símbolos a nivel mundial. En la naturaleza significa peligro, en la cultura china es el color de la buena suerte, en el imperio romano significaba riqueza y para Lina Cantillo, el color rojo, es símbolo del amor. Cada pieza de la colección varió entre las diferentes tonalidades de este color y engalanó la pasarela con fracs, blazers, camisas tipo polo, pantalones bota campana, suéteres cuello tortuga y demas piezas del armario masculino en telas como el terciopelo, el tafetán, los bordados. El rojo es la propuesta de Lina a combatir la guerra con amor, de odiarnos menos y enamorarnos mas; siendo un concepto de carácter irónico dado la dualidad del color.




Todos sabemos que Lina Cantillo ha establecido su mercado en Colombia diseñando y vistiendo a hombres. Nadie duda de la capacidad de ella al diseñar trajes para el hombre contemporáneo y el clásico, pero sin duda alguna lo que más nos movió de esta pasarela fue la inclusión de género, edad y raza. Temas que sin duda son el futuro de la moda y temas que sin duda Lina conoce el impacto en la industria. Gracias Lina por vestir mujeres desde la perspectiva masculina y demostrar una vez más que el género no esta definido por la ropa.



Algo interesante pasó durante la pasarela. Después del tercer look las preguntas que me llegaban durante la pasarela "¿quien va a usar un frac rojo?" "Demasiado rojo" "¿porque hay mujeres en la pasarela?". Señores, si, todas son preguntas válidas - créanme el rojo es el color que menos me gusta - pero realmente ¿que querían? ¿que hubiesen piezas de color azul y negro cuando la colección se llama Rouge? Si Lina lo visionó así, cumplió su cometido; despertó muchas fibras y emocionó a la audiencia. Por eso, la aplaudo. La aplaudo a ella y al gran equipo que estuvo detrás de esta hermosa puesta en escena que abrió el primer día del Bogota Fashion Week.


Zapatos: Mercedes Campuzano y Julian y Jorge-raíz
Peinados y tocado: Franklin Ramos
Acompañamiento: La Madona
Flores: Don Eloy Rosas






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe