La genealogía de Juan Pablo Socarrás: "De los baules de Luisa Francisca y Antonio"

1:51 PM


bogota-fashion-week, 2017, hombres
Fotografías: Cesilio

De los baúles de Luisa Francisca y Antonio es la nueva historia de amor que nos trae el diseñador Juan Pablo Socarrás en la reciente edición del Bogotá Fashion Week. Y es que algo que noté de las últimas dos colecciones, de las cuales estamos aprendiendo y conociendo la genealogía familiar del diseñador, es que Juan Pablo es verdaderamente un narrador de historias en la pasarela.


Los diseños de la colección tuvieron como inspiración los 180 baúles que recibió Luisa Francisca cuando se casó con Antonio Yani. Estos baúles - compuestos por ropa, sombreros, zapatos y todo tipo de accesorios - contaron la historia del gran amor empezando por el casamiento y los viajes de estos dos aventureros por el mundo a través de la transformación del vestuario pasando por el momento de gran dolor cuando Antonio fallece y culminando en una Luisa Francisca valiente e independiente que continua su viaje sola con 10 hijos por sacar adelante.


Las piezas y looks masculinos que Juan Pablo Socarrás mostró en su colección llamó mi atención por primera vez por cada corte y cada diseño bien logrado. Los trajes cruzados, los pantalones de bota alta, las capas bordadas y los gabanes, sofisticados pero lleno de detalles que hacía que las piezas encontraran ese toque en la modernidad. Si Luisa Francisca se robaba las miradas en las calles, Antonio se robaba la atención de la ciudad entera. 


Anteriormente, y debo confesarlo, que la sastrería masculina de Juan Pablo Socarras no se robaba mi atención alguna como lo hizo en esta ultima colección donde cada corte era impecable y el ajuste de cada prenda reflejaba armonía entre telas, cortes y accesorios.

Las piezas femeninas tuvieron poca linealidad entre ellas en cuanto a diseños y cortes debido a la riqueza de prendas que seguramente Luisa Francisca tenía. Y tal vez, como consecuencia, que no identificáramos con claridad la cohesividad entre los diseños de las diferentes versiones de Luisa Francisca.



Mis dos piezas recomendadas fue el traje con amarre por cinta lateral y la hermosa capa bordada burgundy. 


Estamos empezando a observar un patrón en las colecciones de Socarrás el cual es la inspiración en sus propia genealogía familiar. Es gracias a esta colección que es importante empezar a conectar las historias y seguir entendiendo la historia del diseñador que tal vez tenga tercera parte muy pronto.



Estilismo: La Madona
Ropa interior: Lingeri Sort
Zapatos Mujer: SanAngel
Carteras: Tatiana Luna
Zapatos Hombres: Argento y Bourbon
Tocados: Lina Osorio




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe