Sprezzatura sin esfuerzo 101

1:30 PM


top, streetstyle, mejor-blogger-masculino, hombres-con-estilo


¿Pines en la corbata?¿Pañuelos amarrados al tobillo? ¿gafas colgadas del bolsillo del pecho?. Ese Yo-no-se-que, que en este blog lo llamamos Pizazz, los italianos lo llaman Sprezzatura. Para aquellos cuya falta de excentricidad es reemplazada por sutiles trajes, tienen que saber que estos acompañados de una corbata y una camisa no son suficiente para lograr un look que destaque. Es decir, si ya tenemos piezas tan elegantes como un blazer y un pantalón, tenemos todavía chance de mejorarlo si le damos un giro a como normalmente usamos los accesorios que lo acompañan. ¡Si, siempre podemos hacer más! se llama Sprezzatura, el estilo -de vestirse sutilmente - del nuevo milenio.

Consejo #1: Combinen piezas de gran calidad con cualquier pieza vintage que encuentren. Las piezas que hayan sido heredadas como el pin de corbata del abuelo o el reloj antíguo de tu tío funcionan de forma increíble.



Consejo #2: Denle otro uso a los accesorios. En vez de guardar las gafas en el bolsillo del pantalon cuelgalas del bolsillo del blazer. En vez de usar un solo pin, usen dos en las dos solapas del blazer. El pañuelo de bolsillo pueden amarrarlo en el tobillo si el pantalón tiene corte por arriba de este. Cambien el nudo de la corbata. Denle un giro 180 a los accesorios. Todo es permitido.

Consejo #3:  Las medias es el mejor lugar para intentar un nuevo color. Estas no tienen que coordinar o estar dentro de la paleta de colores del traje simplemente tienen que ser divertidas y que llamen la atención - de buena forma.

Consejo #4: Asegúrense de tener un traje a la medida para que puedan experimentar con chaquetas o bufandas extragrandes o incluso un maletín desgastado puede funcionar bien. Mientras la "base" del look sea armoniosa - y evoque lujo - todo puede funcionar.


Traje: Bermelio
Sueter y camisa: KOAJ
Gafas: Miu Miu
Pañuelo: Arata
Pins: Sara Sampaio by Arkitect


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe