Cómo sobrevivir #Colombiamoda2017 y no morir en las escaleras de plaza mayor

9:39 AM



¿Ya alistaron sus suplementos de Centrum, Vive 100, Shot B, Emuslion Scott y tarrito rojo para la semana de la moda más importante - y la mas agotante, en el buen sentido- del año en Colombia? Colombiamoda 2017 está a la vuelta de la esquina y todos estamos muy emocionados, ansiosos y desde ya especulando que van a mostrar los diseñadores, cómo nos vamos a vestir, y mentalizándonos a comer Tosh con Chocolyne en plaza Mayor. INEXMODA, el instituto de la exportación y la moda en Colombia, lidera esta gran plataforma que en su vigésimo octava edición nos prepara para otra semana llena de gran talento Colombiano para periodistas, compradores y expositores.

Creo que en este punto todos sabemos la parilla de diseñadores y todo lo que va parcialmente a sucederen Colombiamoda 2017, pero lo que no sabemos y creo nos tomará un par de años es aprender a sobrevivir a esta semana sin perder estilo ni peso.

Tomado del Diario de la moda


1) ¡AGUA en todas sus formas!
Julio en Medellin es sinónimo de altas temperaturas y éstas son sinónimo de deshidratación; por ende, cargar y tomar agua durante todo el día debe ser una premisa para evitar un desbalance hidrolítico. (¿un qué?). Básicamente, te puede dar desde dolor de cabeza hasta pérdida de la consciencia. Por ende, es importante recargarse con todas las bebidas que puedan - y que ofrezcan - durante estos tres días. Una de las recomendaciones por parte de las modelos expertas es usar agua de rosas o agua termal en la cara para mantenerse fresco y tener una piel perfecta, además ¡funciona perfecto para sellar el maquillaje!




2) Datos extra, ¡por favor!
¿A ustedes no les pasa que todas las ferias de moda que toman lugar en las últimas semanas de meses como Julio, Septiembre y Octubre coinciden cuando a uno le cortan el plan de datos? #Conspiración #KHÉKHÉ. Yo todavía he oído del mítico Internet que existe en plaza mayor pero todavía no lo he usado. Para todos aquellos acreditados como periodistas, sabemos que nuestra fortaleza es la sala de prensa, sin embargo ustedes saben muy bien que llegar a ésta es todo una travesía, por ende, la mejor solución es comprar un buen paquete de datos. Operador a su elección.



3) No prom dresses allowed
La experiencia en eventos de moda mejora el radar contra aquellos que ven estos espacios como un circo. Sean ustedes mismos - aun cuando ser uno mismo implique ser un carnaval - y seguro les resulta mas creíble; después de todo, TODOS sabemos que usar una capa de terciopelo a 32 grados nunca será la opción mas cómoda para cualquiera.


4) ¡Traten bien al personal de Inexmoda!
No es un misterio que siendo Colombiamoda el evento más grande del año, veamos a muchas personas de Inexmoda corriendo de un lado a otro y probablemente poniendo a prueba su nivel de paciencia con todos los invitados. Sin embargo, nunca falta el que está enfrentándose al personal por que por alguna razón su nombre debe significar una primera fila, una entrada, ¿algo?. Mi recomendación - y yo sé que el calor en algún punto nos afecta a todos - es que sean buena onda con todas estas personas, que al igual que nosotros, tienen que darlo todo para soportar con la magnitud de egos. ¡Sean buena onda y hasta casillero pueden conseguir!


5) ¡Parches anti-mapache!
El tercer día de la feria es el momento donde ni el corrector de ojos ni la harina de las arepas da abasto para cubrir el cansancio. Recomendación: lleven parches que rehidraten y disimulen las ojeras para evitar el look "Colombiamoda-me-lleva-por-delante". Por cierto, ojito que Benefit va a estar teniendo una suite en Medellin rehabilitando fashionistas a diestra y siniestra.



6) El que mucho abarca...termina con juanetes!
Planear con anticipación las pasarelas a las cuales quieren asistir es de gran importancia. Aunque cubrir el evento de sol a sol sería lo ideal para cualquier periodista, todos sabemos que a veces hay que ser mas inteligente y elegir previamente las pasarelas durante los tres días de feria. Es importante encontrar espacio para socializar, hidratarse, ir a almorzar, tomarse fotos, ¿siesta?, bañarse etc., que estar corriendo de arriba a abajo por las escaleras como si no hubiese un mañana. ¡Disfruten estos tres días!

7) 3, 2, 1! (3 baterías de celular, 2 cajas de curitas y 1 abanico)
El título lo dice todo. Durante esta semana de Colombiamoda, todos estamos pegados en zonas de enchufes eléctricos como leones en el Kalahari. Por ende, es importante llevar varias pilas recargables para grabar y fotografiar cada momento importante de Colombiamoda 2017. Por otro lado, he oido a muchas personas pidiendo curitas mas que agua ¡y no es para menos! hasta andar en sandalias todo el día puede ser agotador para el pie. Finalmente, el abanico es CLAVE para hacer circular el calor y darle mucho estilo al look. Estrategia de supervivencia: ¡check!




8) ¡Tener un buen amigo!
Una gran supervivencia en Medellin durante Colombiamoda 2017 se puede lograr a cabalidad si uno tiene una gran persona al lado cuya honestidad este presente desde el momento que toque elegir el vestido para los días de Colombiamoda hasta para declarar el momento adecuado para ir por Champagna. ¡Feliz semana de la moda para todos!




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe