#BCapital2017: Conversaciones con Carlos Polite

7:09 PM


¡B Capital está a la vuelta de la esquina! La plataforma de moda que revoluciona la industria Colombiana se viene con su tercera edición el próximo 18 al 20 de Octubre y Carlos Polite, el director creativo de Firma Polite, será el encargado de abrir B Capital 2017.

No solo es la fuerza de cada pieza ni el gran trabajo exploratorio detrás de cada colección, sino el discurso estético que evoca como marca y el diálogo que nace entre el consumidor y cada pieza de Firma Polite. Esa búsqueda del individuo como ser que es capaz de apropiarse de las prendas desprendiéndose del género, es lo que en mi opinión hacen a Carlos Polite un gran referente nacional del fenómeno que está atravesando la moda a nivel mundial. Después de conversar con Carlos Polite, les comparto los mejores fragmentos sobre B Capital, el género y su colección próxima a presentarse el 18 de octubre.


SOBRE EL GÉNERO

"Creo en el individuo y no en el género. Los cimientos de la industria en la moda o lo que es la moda del siglo XXI se basa sobre un discurso de estilo mas que la construcción del diseño como tal"


SOBRE B CAPITAL

"El proyecto de B Capital es diferente. Inexmoda ha sido muy acertado con el ejercicio de escoger otro tipo de plataforma para desarrollar algo que era necesario en el país y era la parte conceptual. Tener esta plataforma mucho mas conceptual para la exploración de los diferentes lenguajes que tenemos los diseñadores era necesaria. No lo pensé mucho. Era la plataforma indicada para el discurso que tiene la firma".




SOBRE SU COLECCIÓN

"Este performance inaugural se divide en dos partes. La primera parte será un fashion film - o mejor dicho, un film - a cargo de Luis Barreto, el cual se enfocará en mostrar al modelo como individuo y no como objeto. La segunda parte será un performance de 44 looks que fusionan los Polite Experience (Experimental Couture) con 14 looks de Otoño-Invierno y 30 Looks de primavera-Verano. Yo uso la misma inspiración para las temporadas con dos lecturas diferentes, creo que 6 meses se quedan cortos.

"En esta colección particularmente hago énfasis en la fusión de la inocencia del campesino y la degradación del hombre de ciudad con una paleta de color que se recoge de la obra, Las Espigadoras, de Jean-François Millet en materiales como el dipiur, velveteen y la seda."


SOBRE POLITE Y LOS HOMBRES

"Yo siempre me visto de Polite. Todos los diseños que yo uso los he diseñado para mujer. No creo que la ropa tiene género, es sobre tu actitud y como lo llevas. Me pareció interesante el ejercicio de trasladar la visión femenina a lo masculino utilizando los mismo tejidos.


SOBRE BOGOTÁ Y LOS DISEÑADORES COLOMBIANOS

"Estar en Madrid y viajar por el mundo me ha permitido descubrir que todo el mundo es igual, que tanto hombres y mujeres tienen las mismas capacidades, y eso me ha llevado a entender los diferentes estilos. Estás rompiendo los esquemas visuales y psicológicos de una sociedad que está encaminada por cierto patrón tradicional. A pesar de que Bogotá es una gran capital, este tipo de interacciones no suceden."

"Siempre he apostado por la industria de la moda Colombiana. Todo el proceso que hago, los modelos, el discurso entre otros, tiene que ver con Colombia. Es importante como diseñador Colombiano hacer un desarrollo de procesos en Colombia y aunque es un difícil, siempre trato que ese ADN no se pierda."

Luis Barreto y Amber Moelter, creadores de Noir Tribute.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

About Me

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe