10 Q&A sobre el Bogota Fashion Week 2019: TODO lo que necesitas saber!

1:56 PM


No es para nadie un secreto que la resonancia que han tenido las ferias de moda en el consumidor Colombiano han decaído con el pasar de los años. Sin embargo, es nuestro trabajo mantenerlos informados de lo que está pasando en la industria de la moda, sobre todo, en ferias tan importantes como el Bogota Fashion Week. Si, todavía existe, no se ha ido para ningún lado y cada edición viene con una visión de expansión contundente. Y si, todavía los veo perdidos de incluso cuando estamos a pocas semanas de su gran inauguración. ¿Si saben cuando es? ¿saben que diseñador abre? ¿tienen claro las charlas que se darán? ¡Tranquilos! este post va dirigido a ustedes que les gusta la información desmenuzada.



1. ¿Cuando y dónde es el Bogota Fashion Week? El Bogotá Fashion Week se realizará del 2 al 4 de abril del 2019 en el Centro de Convenciones Agora (calle 24 # 38-47).

2. ¿Durante estos tres días habrá pasarelas? Si, durante los tres días hay pasarelas. La pasarela inaugural es a las 8:00 pm el día 2 de Abril, el 3 de abril hay pasarelas desde las 4:00 pm hasta las 7:00pm y el 4 de abril hay pasarelas desde las 3:00 pm hasta las 10:00pm.




3. ¿Quién estará a cargo de la pasarela inaugural? Silvia Tcherassi abrirá el Bogotá Fashion Week. Para el Otoño-invierno 2019-2020, Silvia Tcherassi presenta una colección lírica, llena de poseía, nostalgia y romanticismo donde sus estampados orgánicos y geométricos se destacan en una nueva paleta de colores profundos y suntuosas telas. Sin buscar una rima perfecta, Tcherassi se tomó una licencia poética esta temporada para crear un mood glamuroso y sofisticado: las arandelas fueron transformadas en rítmicos layers , lentejuelas traslucidas fueron incorporadas como delicados embellecimientos, los sacos tienen una nueva silueta muy couture y sus emblemáticas flores aparecen literalmente en nuevas dimensiones usando plumas, telas y encajes.

4. ¿Porqué Nina García siempre viene todos los años al BOGFW? Nina García no solo es jefe de la revista ELLE USA sino que también es la embajadora oficial del Bogotá Fashion Week. ¡Si, Nina García asesorando a los diseñadores y expositores y paseándose por los desfiles en la feria!



5. Para los estudiantes de moda ¿que recomiendas que no deberían perderse? LOS CONVERSATORIOS. Creo incluso que muchos profesionales en la industria subestiman el poder de estos conversatorios. Recomiendo no perderse de ver a Nina García, Silvia Tcherassi y Edgardo Osorio debatiendo sobre "el negocio creativo de la moda" y mucho menos la conferencia de macrotendencias del 2020 por Catalina Marin de WGSN.

6. ¿Que diseñadores van a participar en la feria? Aquí les dejo todos los diseñadores participantes, sin embargo debo decir que los que no me pienso perder son: Jorge Duque, Faride Ramos, Cubel, Papel de punto, Silvia Tcherassi e Isabel Henao.




7. ¿las pasarelas empiezan puntuales? Ehm. El año pasado se enfocaron en tener las pasarelas puntuales, esperamos que este año mejore. Sin embargo, mi recomendación mas importante es que no subestimen el tamaño del ágora y el tiempo que les puede tomar recorrerlo. Mientras parquean, entran, suben las escaleras o toman el ascensor pueden tardar mucho. Les recomiendo que lleguen con tiempo.

8. ¿podemos comprar las colecciones de los diseñadores o algo que muestren en la pasarela? El BOGFW tiene 48 showrooms de marcas invitadas las cuales tienen el espacio para tener un acercamiento con los asistentes de la feria. Recomiendo mucho ir a estos espacios para tener un encuentro mas cercano con los diseñadores y sus piezas.


9. ¿Cómo puedo asistir a la fiesta fucsia? En este momento, desearía tener los stickers de whatsapp. ¿Teniendo una invitación, tal vez?

10. ¿como puedo asistir a las pasarelas?¿las boletas se compran?¿como las consigo? Creo esto ha sido lo mas preguntado sobre el Bogotá Fashion Week. La respuesta es: las boletas no se venden y la asistencia a todas las pasarelas es a través de invitación. ¿cómo conseguirlas? si no hacen parte de un medio de prensa (blog, revista, portal web etc) estén pendientes a las redes del Bogota Fashion Week (@bogotafashionweek), redes sociales de los los diseñadores participantes o marcas aliadas, o sus blogueros de moda favoritos (tos, tos) quienes seguro estarán escogiendo/regalando/sorteando entradas para poder asistir.





You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe